- WINDSOR DOBLE -

El nudo Windsor Doble es muy parecido al nudo simple, se distingue por su segundo enrolle.

El nudo es un poco más grande y por lo tanto no muy adecuado para las telas gruesas de corbata. Tampoco se le recomienda a los varones muy altos ya que siendo un nudo doble requiere mucha longitud de la corbata, la cual fácilmente queda corta al final.









Pasos a seguir:


  1.  

    1. Este nudo al ser Windsor Doble gasta gran parte del extremo ancho de la corbata, por lo tanto se tiene que empezar por dejarlo colgar mucho más largo que el extremo estrecho. En el primer paso a realizar debemos cruzar el extremo ancho por encima del extremo estrecho


    1. 2. Después regresamos con el extremo ancho por debajo del extremo estrecho llevándolo de izquierda a derecha. Tire del extremo ancho hacia arriba introduciéndola por el lazo y deslizando este extremo por la parte izquierda hacia abajo.

    2. 3. Pasamos el extremo ancho por debajo del estrecho, coja ahora el extremo ancho hacia arriba y enróllelo alrededor, llevándolo a la misma vez hacia abajo y sacándolo por su lado derecho.

    3. 4. Con el extremo ancho cubrimos el extremo estrecho llevándolo de nuestra derecha a izquierda creando un medio nudo.

    4. 5. A través del lazo formado por la corbata y el cuello introducimos hacia arriba el extremo ancho e introducimos la punta del lado ancho de la corbata por el medio nudo, metiéndola justo por debajo de la capa exterior.

    5. 6. Para terminar debe tirar del extremo hacia abajo y detener el nudo en el punto que usted considere que queda bien.

    6. 7. Con el nudo Windsor Doble la punta de la corbata también debe llegar más o menos hasta el cinturón. El extremo estrecho debe quedar un poco más corto.



- semi WINDSOR -

Nudo Semi Windsor

 

 

Es muy similar al nudo Windsor pero eliminando una vuelta en la lazada. Es genial para camisas de cuello semi italiano o lo que se denomina cuello de vestir.

Permite utilizar corbatas gruesas sin que quede excesivamente grande el nudo, y en corbatas de grosor medio ofrece una posibilidad excelente de jugar con el tamaño, apretando más si lo deseamos más delgado, o dejándolo muy suelto si la idea es crear un nudo más grande.

 

Nudo de corbata semi windsor
Pasos a seguir:

 

  1. 1. En primer lugar coloca la corbata de tal manera que la parte más fina quede más cortita que la gruesa, como en todos los nudos. Dependiendo de cómo quieras que te quede de larga la corbata deberás alargarlo más o menos.

  2. 2. A continuación, cruzamos la parte ancha por encima de la estrecha, seguidamente pasamos la parte ancha por debajo de la estrecha, rodeándola la fina como se muestra en la imagen.

  3. 3. Se lleva el extremo ancho hacia arriba introduciéndolo entre el lazo que forma la corbata y el cuello de la camisa, sacándolo hacia la derecha.

  4. 4. Llevamos el extremo ancho por encima del extremo estrecho, de derecha a izquierda.

  5. 5. Una vez más llevamos el extremo ancho hacia arriba introduciéndolo por el lazo

  6. 6. Finalmente pasamos la corbata por el último enrollado, llevando el extremo ancho hacia abajo.