- PreparaciÓn -


La pajarita también llamada humitamoñocorbata de lazo corbatín, es un accesorio de moda masculino usado habitualmente con vestimenta formal, como traje o esmoquin.

Consiste en una cinta de tela atada alrededor del cuello de manera simétrica, de tal modo que los extremos opuestos forman dos lazos.

La alternativa tradicional, que consiste en una sola tira de tela, se puede conocer como la modalidad de atarla uno mismo.

Las corbatas de lazo, como las corbatas, se pueden hacer de sedapoliésteralgodón, o una mezcla de tejidos, aunque algunas telas (p.ej. lana) son mucho menos comunes para las corbata de lazo que para las corbatas ordinarias.




 


Pasos a seguir:


  1. 1. Primero rodeamos el cuello de la camisa con el lazo procurando que ambos queden nivelados.

  2. 2. Cruzamos los dos extremos llevando el extremo izquierdo hacia la derecha por encima del extremo derecho.

  3. 3. Subimos hacia el cuello, por detrás, como en un nudo simple.

  4. 4. Ahora cogemos la parte de debajo, abriéndola hacia la derecha y doblamos por la mitad sobre el otro lado.

  5. 5. Prensamos la parte que hemos doblado, quedándola bien ajustada al cuello.

  6. 6. Sacamos el lado inferior (el vertical) y lo colocamos sobre el lado doblado (el horizontal), permaneciendo éste en la parte superior.

  7. 7. Doblamos el lado horizontal en dos, como si fueran las alas de una mariposa.              Cogemos el lado vertical y lo colocamos en horizontal hacia la derecha. Plegamos ligeramente el lado más cercano a la botonera. . Lo pasamos por el hueco a modo de hebilla que se crea al tirar de las alas de la mariposa. Tiramos suavemente de las dos puntas, como si fuera un nudo de zapato.

  8.  8. Ya tenemos nuestro nudo de pajarita listo para lucir.