- PreparaciÓn -


El nudo Windsor es un nudo de origen inglés, su nombre proviene del Duque de Windsor quién lo popularizó, (Rey Eduardo VIII del Reino Unido luego de su abdicación), aunque su invención fue muy probablemente obra de su padre, el Rey Jorge V del Reino Unido.  El Duque prefería un nudo ancho, por lo que hacía hacer sus corbatas con una tela más gruesa para producir este efecto cuando anudaba su corbata con el nudo tradicional.

 

Es usado en ocasiones más formales, es el nudo más elegante de entre todos y es más apropiado para cuellos más abiertos o "cortados", como los cuellos italianos o los cuellos Windsor, donde se puede acomodar un nudo más ancho.

 

Es un nudo simétrico, de forma triangular y voluminoso lo que le confiere las características ideales para combinar junto a corbatas finas y de gran longitud.



 


Pasos a seguir:

 

  1. 1. Una vez que tengamos el último botón de la camisa cerrado y el cuello elevado es necesario que ambas partes de la corbata se coloquen de manera asimétrica, de modo que la parte más ancha se deja más larga que la parte más estrecha de la corbata. Cuando la corbata esté completamente colocada tal como se indica comenzamos a realizar el nudo.

  2. 2. Cruzar la parte ancha sobre la parte estrecha. Mantener el cruce, y al lado, hacer una hebilla subiendo la parte ancha bajo la corbata y doblándolo.

  3. 3. Traer la parte ancha hacia el otro lado bajo del cruce. Hacer otra hebilla subiendo la parte ancha sobre la corbata y doblándolo.

  4. 4. Pasar de manera horizontal la parte ancha sobre la parte estrecha. Pasar de manera vertical la parte ancha bajo la corbata, estirarla y deslizarla por la parte ancha de la hebilla.

  5. 5. Mantener la parte estrecha, tirar delicadamente sobre la parte ancha para reajustar la corbata; centrar el nudo arriba y al medio del cuello.